GENERADOR ELÉCTRICO

Un generador eléctrico es un equipo utilizado para generar energía durante una falla o carencia de energía eléctrica pública convencional. Esta eficaz maquina diseñada para la generación de energía privada, se alimenta de la energía térmica que adquiere del combustible de tipo fósil que la hace funcionar, por ejemplo la gasolina o el diesel, convirtiéndola a su vez en energía mecánica, obtenida a partir del movimiento de las partes internas que dará como resultado final la buscada energía eléctrica gracias a la ley del electromagnetismo y es que definitivamente la electricidad es el descubrimiento que más beneficios y comodidades les trae al ser humano.

Estos necesarios generadores eléctricos son también llamados plantas eléctricas en el caso de uso residencial y grupos electrógenos cuando se refiere a un generador de uso industrial, vienen con diferentes tamaños, potencias,  presentaciones y sistemas. Pero lo más importante es que son la solución que permite el uso continuo de energía para utilizarla en lo que queramos y cuando queramos.

Nos encontramos en una sociedad moderna cada vez más agitada, en donde no nos podemos dar el lujo de detenernos por fallas de energía pública. Cuando nos referimos al hogar, sabemos que existen muchas actividades diariamente que necesitan de la electricidad constante, sin dejar a un lado el entretenimiento; por otro lado y mucho más importante, cuando en nuestra empresa o negocio falla la electricidad, es allí donde un generador eléctrico evitará que nuestra labor sea detenida en horarios productivos haciéndonos perder tiempo y dinero.

 

Las dos principales razones para adquirir un generador de energía son:

 

  1. Apagones en la red eléctrica que suministra la energía de nuestra empresa u hogar.
  1. La energía que llega no tiene la potencia suficiente para cubrir todas las necesidades requeridas.

 

Esto nos demuestra que una planta o generador eléctrico no es solo para cuando se generen fallas, sino que, es utilizada para asegurar o ampliar la distribución de energía, incluso siendo obligatorio en algunas zonas el uso o instalación de estos equipos en clínicas y hospitales para asegurar el bienestar de los pacientes.

En Distribuidora Prodimic te ofrecemos una amplia variedad de generadores eléctricos de la reconocida marca KIPOR, ven y solicita asesoría de la mano de ingenieros expertos que te guiaran ante la mejor elección según sus necesidades.

Últimos Articulos