Los riesgos de utilizar luminarias sin pantallas protectoras

Las luminarias del tipo industrial, normalmente instaladas en espacios como estacionamientos, galpones, salones, etc. Representan un alto riesgo para las personas, así como también para el ambiente sino disponen de una pantalla protectora que cubra a los bombillos en caso de explosiones o roturas de los mismos, ya que una lluvia de vidrios rotos puede terminar en una emergencia medica.

En el caso de los bombillos fluorescentes es aún más peligroso, ya que estos contienen mercurio, un elemento muy toxico para el ser humano y el ambiente. Cuando un bombillo fluorescente se rompe se libera vapor de mercurio al aire y este permanecerá en el ambiente durante meses.

El envenenamiento por mercurio puede causar náusea, vómitos, diarrea, debilidad, dolor de cabeza, aumento de la tensión arterial, erupciones en la piel, sabor metálico en la boca y dificultad para respirar. Por esto es necesario tomar medidas preventivas que eviten a toda costa la liberación de esta sustancia, así como también el riesgo de cortaduras por roturas de bombillos.

Las marca HEA LIGHT consiente de este riesgo ha diseñado luminarias con pantallas protectoras, herméticas que evitan a toda costa la expulsión de vidrios y vapor de mercurio. Puedes conocer más visitando su página web: https://www.healight.com.ve

En Venezuela el INPSASEL exige que las luminarias cuenten con protección contra accidentes por roturas y explosiones de bombillos. Protege a las personas, al ambiente y a tu empresa de este alto riesgo utilizando luminarias con pantallas protectoras.

Últimos Articulos